-
Arquitectos: Nghia-Architect
- Año: 2016
-
Fotografías:Tuan Nghia Nguyen
-
Proveedores: Paul Crofts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si tenemos en cuenta toda la calle como una sinfonía viva que fascina a la gente con su ritmo rápido, a continuación, la casa sería un descanso, la creación de esa pequeña pero emotiva brecha, lo suficiente para que la gente se ahogue en la melodía de la vida.
La casa en una avenida típica de Hanoi fue diseñada para un joven que acaba de regresar a su ciudad natal después de un largo tiempo de vida en el extranjero. Él quería una casa con espacio privado, pero también abierta, un lugar en el que pueda tener algún tiempo de relajación agradable y un lugar que se pueda compartir con los amigos como un escondite tranquilo. Este cliente también tiene un mejor amigo que vive con su perro, por lo que esta casa debe ser un espacio agradable para el perro, debe tener un jardín.
Sobre la base de las necesidades del cliente y la ubicación del plano de situación, el arquitecto ofreció un diseño libre y abierto, todos los términos de las funciones se desaparecieron. La casa está en silencio, pero abierta - una pequeña casa con sólo lo suficiente de todo.
En una ciudad llena de gente y ocupada como Hanoi, la gente se aprovecha de cada área que tiene. Esta casa y su jardín están humildemente entre los bloques de edificios. En lugar de utilizar toda la tierra o mantener un espacio interior para nosotros mismos, la casa se aleja para ofrecer a todo el callejón de un espacio verde, un pequeño pero precioso hueco en una 'pulgada de tierra es una onza de oro' urbano. La fachada principal está construida por ladrillos alternados que crean la reja que separa la casa de la calle, pero al mismo tiempo comparte el espacio verde con los vecinos.
El área de la planta tiene sólo 40 metros cuadrados. En el interior, el espacio entero está conectado, incluso no hay paredes fijas a las funciones de los espacios. La luz y la ventilación se mezclan en la casa en general y particularmente para cada espacio. El arquitecto optó por materiales naturales y rústicos de la casa dando sensaciones cómodas y cercanas, pero aún así entregando calidad para un estilo de vida sencillo.
Originalmente publicado en 29 Agosto, 2016.